Viveros La Conchuela, S.L., reconocido con número de registro: ES-01-14-0222, categoría seleccionador, dispone de un amplio espacio de 3 hectáreas donde se ubica el campo de material base de hasta 80 variedades distintas de olivo. De este equipamiento el vivero obtiene de las distintas cabezas de clon; el material inicial propio para la producción de planta certificada.

Los requisitos que deben cumplir los viveristas para acceder al material vegetal de olivos del Reservorio Público de Variedades Comerciales de Olivos, sito en la Universidad de Córdoba, están contenidos en el Reglamento de Control y Certificación de Plantas de Viveros de frutales (RD 929/95, de 9 de junio, (BOE de 14 de junio de 1995) y RD1678/99, de 29 de octubre, que modifica el anterior y desarrolla las normas específicas para la certificación de plantas de vivero de olivo.

Entre otras variedades, en nuestras instalaciones se encuentra la cabeza de clon de la variedad Sikitita. Viveros La Conchuela, S.L. obtuvo la Licencia de Multiplicación de la variedad Sikitita, primera variedad de olivo seleccionada para su utilización en plantaciones de olivar en seto. Al ser una variedad protegida sólo puede adquirirse en viveros que hayan obtenido la correspondiente “Licencia de Multiplicación”. Los agricultores que quieran utilizar esta variedad deberán contactar con unos de estos viveros y firmar un “Contrato de Explotación” previamente a la retirada de los plantones.

“Todo el esfuerzo dedicado por Viveros La Conchuela, S.L. es para poder ofrecer a nuestros clientes plantas de calidad y una amplia gama de variedades, en distintos formatos y tamaños, así como la posibilidad de multiplicar la variedad que nos pida el cliente”.

20190212_121524