El nuevo invernadero que se ha implementado en las instalaciones de Viveros La Concheula, S.l. es de tipo multitúnel.
En este nuevo invernadero, los esquejes de olivo ya enraizados en nuestras mesas de enraizamiento y trasplantados a bandejas de alveolo, se mantendrán unos meses para su aclimatación y homogenización previa a las condiciones que encontraran en las zonas de crianza del vivero, para ello se someten a riegos cada vez más largos y espaciados en el tiempo.
Al final de este proceso las nuevas plantas han debido producir al menos un brote de 10 cm en nuestro nuevo invernadero. A partir de ese momento ya se puede proceder a su trasplante definitivo al aire libre, bien a la bolsa con tierra o bien a maceta con sustrato orgánico.
El nuevo invernadero está construido en su totalidad con vigas, tubos, arcos, capiteles y canalones de acero galvanizado; uniendo las diferentes piezas mediante bridas o abrazaderas conformadas en frío mediante corte y prensado de chapas galvanizadas; no se requieren soldaduras.
El recubrimiento en techo, frontales y laterales está realizado con plástico triplas 800 galgas y malla mosquitera bicolor 6×6. El invernadero lleva una ventilación natural, tanto lateral, como frontal, mediante ventanas enrollables de forma manual.
«Viveros La Conchuela sigue trabajando en la modernización de nuestras instalaciones para conseguir la mayor calidad en nuestros plantones de olivo y el mejor servicio para nuestros clientes»