Vivero La Conchuela, S. L. es una empresa viverística, ubicada en la localidad de Villarrubia (Córdoba) y especializada en la producción y venta de olivos. Nuestra especialidad es la crianza de plantones de olivo nebulizados, que son aquellos plantones de olivo obtenidos a través de la multiplicación de estaquillas semileñosas, sometidas al tratamiento hormonal de inducción a la rizogénesis o emisión de raíces en mesas de nebulización.

En Vivero de Olivos La Conchuela llevamos desde el año 1990 produciendo olivos de la mayoría de las variedades comerciales. Disponemos de más de 30 variedades de olivo y en la actualidad contamos con unas instalaciones de 80.000 m2 dedicados a su multiplicación y crianza, con una capacidad de producción anual de más de 2.000.000 de plantones de olivo nebulizados y micorrizados, tanto olivos en bolsa con tierra como en maceta con turba, que si bien inician su ciclo de multiplicación en invernadero, se desarrollan íntegramente en la intemperie sin ningún tipo de protección, para conseguir plantas resistentes y aclimatadas a un amplio intervalo térmico.

Vivero de Olivos La Conchuela posee Autorización como productor de plantas de vivero de olivo en la categoría de SELECCIONADOR, lo que nos permite hacer planta certificada, tras obtener el material base del Reservorio Publico de Variedades Comerciales de Olivo, teniendo como control oficial el nº de Registro ES-01-14-0222, según resolución de 17/12/2008. También consta como Vendedor de Semillas y Plantas de Vivero de la Comunidad Autónoma de Andalucía con nº de Reg. 14/108 y en el Registro Oficial de Productores, comerciantes e Importadores de Vegetales con nº de Reg. 14/0026.